Petición de Informe del Registro de Bienes Muebles

El informe del Registro de bienes Muebles nos proporciona una información completa de las inscripciones que se han efectuado en dicho registro en referencia a un determinado vehículo o máquina. El Registro de bienes Muebles es un registro gestionado por los Registradres Mercantiles y dependiente de la Dirección General de Registros y Notariado (Ministerio de Justicia).

¿Qué podemos consultar? Lo normal es que los vehículos no se inscriban en este registro salvo cuando se quiera practicar sobre los mismos algún tipo de inscrición en perjuicio de tercero.  Por ejemplo en este Registro se inscriben:

  • Los contratos de venta a plazos de todo tipo de vehículos (coches, motocicletas, ciclomotores, camiones, furgonestas, etc).
  • Los contratos de préstamos de financiación a vendedor o a comprador destinados a facilitar la adquisición de estos vehiculos
  • Los contratos de arrendamiento financiero (leasing, lease back) y otros contratos de arrendamiento (renting).
  • Las hipotecas mobiliarias y prendas sin desplazamiento en los términos fijados en su ley reguladora de 16 de diciembre de 1954.
  • Las anotaciones de embargo, demanda, secuestro o prohibición de disponer (precinto), y demás anotaciones preventivas sobre bienes muebles (la duración de las mismas es de cuatro años siendo prorrogables a instancia de la autoridad que las ordenó).

¿Qué validez legal tiene?  Se remite nota simple informativa expedida por el propio registro donde está inscrito el vehículo, la cual se puede presentar ante cualquier organismo administrativo y judicial con los efectos previstos legalmente.

¿Quien está autorizado a pedirlo? Cualquier persona puede solicitarnos la nota simple que se tramita através de Letrado en ejercicio legalmente habilitado para ello.

Procedimiento del servicio.  Se cumplimenta el formulario haciendo constar la matrícula y/o el número de bastidor (este dato no es imprescindible pero si aconsejable).  En caso de que el vehículo no conste inscrito con los datos facilitados se expide y remite una nota del Registro Central haciendo constar que no se encuentra inscrito.  En el caso de que esté inscrito en algún registro del territorio nacional se expide y remite la nota simple del Registro de Bienes Muebles donde se encuentre inscrito.

El coste del servicio es de 23,90 euros que es único e incluye todas las tasas e impuestos aplicables tanto si la nota es positiva como negativa.  Normalmente el plazo de entrega será durante el día de petición o inmediato habil posterior, pero puede demorarse hasta setenta y dos horas por razones del registro que tenga que emitir la nota.

https://www.certificadodenacimiento.es/wp-content/uploads/2017/09/peticion.pngPida un informe del Registro de Bienes muebles directamente desde este formulario con tan solo introducir la mátricula y/o número de bastidor y pagar con pay pal o tarjeta de crédito en entorno seguro. ATENCIÓN SI DESCONOCE EL NÚMERO DE BASTIDOR PONGA «NO LO SE»

Informes de R.B.M.
Nombre o razón social
Matricula
Numero de Bastidor
Su correo electrónico

Procesar pago